Jul 13, 2015 / by admin / No hay comentarios

Si estás buscando incrementar tu actividad física y dedicarlo a deshacerte de los kilos de más, usando para ello el entrenamiento en el gimnasio, te contamos algunas las mejores actividades para lograr perder peso en el gimnasio sin morir en el intento.
Aunque puede haber otras alternativas mejores para incrementar el gasto calórico y así perder kilos de peso, el gimnasio es un lugar apto para quemar calorías, sólo debemos encontrar las actividades que en él podemos desarrollar más provechosas para alcanzar nuestro objetivo.
En los gimnasios suele haber dos zonas muy delimitadas, una dedicada a las máquinas de todo tipo y otra en donde se dictan clases grupales y actividades dirigidas.
En la primera podemos encontrar un área de máquinas de cardio y otra de musculación, pues el área de máquinas cardiovasculares puede ser apropiada para nosotros, siempre buscando el armado de una rutina que permita sacarles el mayor provecho a las mismas para que la intensidad sea óptima y logremos quemar grasas.
Por otro lado, en esta zona de máquinas podemos complementar el trabajo en máquinas cardiovasculares con un pequeño trabajo de musculación.
En la otra zona de clases y actividades dirigidas, podemos recurrir a diferentes actividades aeróbicas que nos ayudarán a perder peso en el gimnasio como pueden ser:
– Spinning: tiene una intensidad muy elevada, que si bien produce un alto gasto calórico, también ayuda a ganar masa muscular, resistencia y tonicidad. Da excelentes resultados al momento de perder peso y puede resultar muy amena y no tan extraña para los hombres.
– Body Pump: ejercicio aeróbico intenso que incluye un trabajo con pesas con diferentes cargas de trabajo, lo que además de quemar muchas calorías, implica ganancia de músculo y tonicidad.
– Circuitos: entrenamiento aeróbico que incluye movimientos varios que trabajan todas partes del cuerpo y en los cuales el descanso es mínimo entre un ejercicio y el otro. Permiten quemar calorías, usar reservas energéticas y ganar resistencia.
– Zumba: clases que aunque no lo logramos incorporar del todo, son unisex y pueden dar valiosos resultados, pues exigen un notable movimiento y coordinación lo cual logra un gasto calórico a intensidad moderada al mismo tiempo que permite tonificar músculos.
– GAP: Glúteos, Abdominales y Piernas. Conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas del cuerpo que muchas veces son las más afectadas de nuestro cuerpo por la vida sedentaria. Por tanto se trata de una nueva manera de trabajar nuestro cuerpo de cintura para abajo con un trabajo aeróbico de cierta intensidad con unos resultados muy positivos.

Como podemos ver, las actividades que ofrece el gimnasio para perder peso son muchas, sólo debemos identificar las mejores acorde a nuestros gustos y preferencias y lograr constancia y regularidad para ver resultados.
Recuerda que también puedes sacar provecho a la diversidad y no usar una sino diversas actividades para perder peso en el gimnasio.

Etiquetas: , , , , , , ,